viernes, 7 de octubre de 2016

Creación y configuración de mi portfolio

He creado un blog personal con Blogger, que he personalizado a mi gusto intentando que sea lo más personal y cercano posible, para no hacer de este blog una simple tarea más de una asignatura. Ya que considero que no lo es.


Para hacerlo he utilizado vídeos que mi profesor nos ha recomendado para realizar las pestañas, la cabecera, el favicon, etc. En resumen, para configurar el diseño de mi blog.


Aquí dejaré algunos de los vídeos que he utilizado.

Este en concreto explica cómo crear pestañas, cómo hacer que en una de esas pestañas (que funciona como una categoría) salgan todas las entradas que quieras, cómo hacer un menú de inicio, etc. Este vídeo me ha ayudado ya que te lo enseña paso a paso y es fácil de entender. 

Quiero mencionar que al empezar a hacer este portfolio personal, comencé intentando hacer algo fuera de lo que las plantillas de Blogger ofrecían, ya que dichas plantillas no eran de mi gusto. Por ello vi este vídeo que mi profesor nos recomendó para un nivel más avanzado. 



Pero debido a que no entendí muy bien cómo se hacía, opté por elegir una de las plantillas de Blogger, e intenté adaptarlo a mi gusto.

Con esta actividad he aprendido a sintetizar y organizar el trabajo que haga en el colegio en este portfolio. Utilizando la herramienta de Blogger, concepto del que solo disponía de cosas básicas. Además también he aprendido a hacer un blog más personal. 

Al hacer un portfolio digital en el que se encuentra parte del trabajo que hago en el colegio, en el que las asignaturas están categorizadas por pestañas, (a diferencia de hacer un blog distinto para una asignatura diferente) me resulta más accesible para mí y para mis profesores.


También los vídeos que me ha dejado mi profesor Jose me han ayudado a configurar el diseño del portfolio, ya que partía de conocimientos escasos y básicos. Estos vídeos me han ayudado a conocer más la herramienta de Blogger, y a personalizarlo a mi gusto. Por ejemplo, antes de hacer esta actividad no sabía cómo poner un favicon, ni lo que era. Y considero que el favicon es algo que añade un toque muy personal al blog (mi favicon está hecho con Pixlr y puede verse entero en la entrada Presentación del blog).


Lo que más me ha gustado de esta actividad es personalizar el blog, ya que me resulta una forma innovadora y cercana de presentar mi trabajo no solo a mis compañeros y profesores, sino también a Internet.

Si pudiera repetirlo me gustaría volver a intentar el nivel avanzado para el diseño del blog, ya que aunque no me salga la primera vez, no sabré si otras próximas veces me saldrán bien a menos que lo intente. Por ello pienso que tal vez me hubiera salido si no lo hubiera dejado al primer intento. Sin embargo, estoy contenta con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario