sábado, 12 de noviembre de 2016

Visita de un emprendedor

Ayer, 11 de noviembre de 2016, el emprendedor Ignacio Kaiser (Twitter: @ikaiser) nos visitó y nos dio una charla sobre cómo fue su experiencia al montar su propia empresa. En esta entrada hablaré sobre las ideas con las que me he quedado de todo lo que dijo, y que procuraré poner en práctica en el futuro.


"Nuestras ideas no tienen por qué responder las necesidades de los demás. "
Esto fue algo que dijo cuando contaba cómo fue su primer intento de montar una empresa. Nos contó cómo una idea que tuvieron él y su hermano, que les parecía genial y que creían que saldría perfecto, terminó siendo un desastre.

(Agradecimientos a mi compañera Eva Soler Dobarco, que es quién me ha dejado esta foto.)

"Aprende de lo malo, y recuerda lo bueno."
Esta es una frase que comentó, diciendo que es algo que había aprendido después de haber fracasado dos veces con sus ideas para una empresa. Yo relaciono esta frase con la que voy a poner a continuación junto a un vídeo.



"Si no fallas nunca, no aprendes nunca. "
Tal vez no se pueda oír muy bien el vídeo, pero mi grupo y yo preguntamos: "Si ya fracasaste dos veces, ¿qué fue lo que te hizo seguir adelante? ". Su respuesta explicó cómo aprendió a volverse a levantar después de haberse caído. De sus experiencias él aprendió que siempre habrá fallos, fallos que si no los cometes, no aprenderás.

Todas estas frases me parecen muy importantes. Sobre todo me gustaría destacar la última, la que he grabado en mi memoria, y que pienso que me servirá mucho. Creo que estos tres consejos que he citado, no solo sirven para montar una empresa, o para emprender. Realmente también sirven para la vida diaria. Creo que esta charla me ha servido como lección para saber que en el futuro no tengo que rendirme a la primera que falle, y por supuesto, jamás tengo que dejar de perseguir mis sueños, por muy lejanos que parezca que estén, o por muy malos que digan los demás que son. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario